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Cómo Hacer Un Organigrama En Visio Desde Excel

Crear un organigrama en Excel 2016 YouTube
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Un organigrama es una herramienta útil para mostrar la estructura de una organización, mostrando la jerarquía de los niveles de autoridad, responsabilidades y relaciones entre los miembros del equipo. Estos organigramas se pueden crear fácilmente en Microsoft Visio desde Excel. Esto se debe a que Visio tiene una herramienta de importación de datos que le permite importar datos desde una hoja de cálculo de Excel. Esto le permite crear fácilmente un organigrama a partir de datos de Excel y guardarlo para su futuro uso.

Paso 1: Crear la base de datos de Excel

Antes de crear un organigrama en Microsoft Visio, debe crear una base de datos en Microsoft Excel. Esta base de datos contiene la información necesaria para crear el organigrama. Por lo general, esta información incluye el nombre de la persona, el cargo, el departamento y quién está a cargo de ellos. Esta información se debe colocar en una hoja de cálculo de Excel. La primera fila debe incluir nombres de columna para cada columna de datos. Esto le ayudará a identificar los datos cuando los importe en Visio.

Paso 2: Importar los datos a Visio

Una vez que haya creado la base de datos de Excel, puede importarla a Microsoft Visio. Para hacer esto, debe abrir Microsoft Visio y abrir el documento en el que desea crear el organigrama. Una vez que haya abierto el documento, debe seleccionar la opción "Importar" en la pestaña "Archivo". Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puede seleccionar el archivo de Excel desde el que desea importar los datos. Después de seleccionar el archivo, debe especificar el nombre de la hoja de cálculo de Excel desde la que desea importar los datos.

Paso 3: Asignar los campos de datos

Una vez que haya seleccionado el archivo de Excel, verá una pantalla donde debe asignar los campos de datos. Esto significa que debe seleccionar qué columna de Excel se usará para cada campo en el organigrama. Por ejemplo, si desea que el nombre aparezca en la parte superior de cada recuadro de organigrama, debe asignar la columna de nombre de Excel a la opción de "Nombre" en el cuadro de diálogo. Una vez que haya asignado los campos de datos, haga clic en el botón "Aceptar" para importar los datos.

Paso 4: Crear el organigrama

Después de haber importado los datos, puede comenzar a crear el organigrama en Microsoft Visio. Para hacer esto, debe abrir la pestaña "Organigrama" en la parte superior de la pantalla. Esto abrirá un panel con diferentes formas que puede usar para crear el organigrama. Por ejemplo, puede usar formas cuadradas para cada miembro del equipo, líneas para conectar los miembros del equipo y flechas para indicar el nivel de autoridad. Una vez que haya seleccionado las formas que desea usar, debe arrastrarlas al documento y ubicarlas en la ubicación correcta.

Paso 5: Agregar la información de la base de datos

Una vez que haya colocado todas las formas en el documento, puede agregar los datos de la base de datos de Excel. Para hacer esto, debe seleccionar cada forma en el documento y abrir el cuadro de diálogo "Propiedades". Esto le permitirá seleccionar qué campo de datos desea asignar a cada forma. Por ejemplo, si desea que el nombre de un miembro del equipo aparezca en la parte superior de una forma cuadrada, debe asignar la columna de nombre de Excel a la opción de "Nombre" en el cuadro de diálogo.

Paso 6: Guardar el organigrama

Una vez que haya terminado de crear el organigrama, puede guardarlo para su futuro uso. Para hacer esto, debe seleccionar la opción "Guardar como" en la pestaña "Archivo". Esto le permitirá guardar el archivo con un nombre diferente. Después de guardar el archivo, puede cerrar Microsoft Visio y abrir el archivo guardado cuando necesite actualizar el organigrama.

Conclusión

Crear un organigrama en Microsoft Visio desde Excel es una forma fácil de mostrar la estructura de una organización. Esto se debe a que Visio tiene una herramienta de importación de datos que le permite importar datos desde una hoja de cálculo de Excel. Después de importar los datos, puede usar diferentes formas para crear el organigrama y agregar los datos de la base de datos. Una vez que haya terminado de crear el organigrama, puede guardarlo para su futuro uso.

Ahora que sabes cómo hacer un organigrama en Visio desde Excel, ¡puedes comenzar a crear tus propios organigramas!

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